Mediadores y modos de acción

 

Mazos

Diferentes tipos de mazos.

El bombo generalmente se golpea con el palo o baqueta de bombo. Esto tiene un mango grueso y una cabeza de fieltro gruesa que es considerablemente más grande y más pesada que la del mazo de timbales grandes.

Los palillos de bombo más pequeños con mangos más delgados y cabezas de fieltro suave se utilizan para golpes a niveles dinámicos más bajos. El sonido que producen es más delgado y también se utiliza para ejecutar los rolls. En raras ocasiones, los mazos de timbales se utilizan en la orquesta para rodar en el bombo, o para pasajes rítmicamente complejos o rápidos. Esto depende del tipo de cabeza de tambor, el tamaño del instrumento y el pasaje a tocar.

El bombo a veces es golpeado con otros palos para crear matices o efectos:










  • Palos de fieltro duro: el timbre es más duro y tiene menos volumen.

  • Palos de cuero: palos de madera con cabezas envueltas en cuero. Produce un timbre duro.

  • Palos de madera: palos con cabezas de madera. Sonido seco, duro y similar al ruido. El ataque es claramente audible.

  • Palillos de batería: suenan muy secas, muertas, duras y precisas, pero son demasiado livianas para producir la resonancia completa del bombo.

  • Cepillos: según la técnica que se use, el sonido producido se produce entre silbidos y zumbidos y también es similar al ruido.

  • Para producir un timbre duro con menor volumen se utilizan mazos de marimba o vibráfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario